Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Ayuda Redes Sociales

Post Page Advertisement [Top]

Una historia de reciclaje industrial. Reciclaje metales Valencia

 

Reciclaje metales Valencia

 

La palabra "reciclaje" hace que muchos piensen en los pequeños contenedores azules donde colocamos nuestras viejas cajas de cereal, latas de refrescos vacías y el papel innecesario. Pero el reciclaje en realidad adopta muchas otras formas: por ejemplo, la forma de un campo de golf construido en un vertedero; una obra de arte moderno hecha con latas viejas; o el reciclaje de caucho de la era de la Segunda Guerra Mundial que ayudó al esfuerzo bélico. Reciclaje metales Valencia. Del mismo modo, muchos lo ven como un desarrollo relacionado con el movimiento ambientalista que comenzó en las décadas de 1970 y 1980; de hecho, es algo más antiguo.


¿Cuándo se desarrolló por primera vez el reciclaje? Bueno, nadie lo sabe con certeza, pero probablemente comience aproximadamente al mismo tiempo que lo hacen las civilizaciones humanas permanentes, que es, según estimaciones recientes, hace unos doce mil años. Antes de eso, durante la mayor parte de la historia del homo sapiens (y otras especies humanoides relacionadas), los humanos vivían en grupos de cazadores-recolectores itinerantes, y la basura no era un problema. Pero las sociedades asentadas comenzaron alrededor del año 10.000 a. C., planteando el problema de la eliminación de basura por primera vez.
Reciclaje metales Valencia. Hacia el 400 a. C., los antiguos atenienses habían establecido un vertedero municipal; Cuatrocientos años después, los romanos establecieron los primeros "camiones de basura", grupos de dos hombres que caminaban por las calles arrojando basura en un carro.

El compost es una de las formas más antiguas de reciclaje.
Reciclaje metales Valencia. Al principio de la historia de la agricultura, los humanos descubrieron que la materia orgánica de varios tipos (árboles caídos, plantas muertas, desechos humanos y animales) son útiles para enriquecer el suelo. Los nutrientes que mantienen a estos organismos sanos, mientras están vivos, pueden enriquecer otras formas de vida incluso en la muerte del organismo. Este descubrimiento ha sido la columna vertebral de la vida agrícola durante miles de años.

En la Edad Media, el reciclaje tomó una forma interesante: el papel era extremadamente raro y caro, por lo que los libros y manuscritos antiguos a menudo se reutilizaban para fines más contemporáneos. Los monasterios, por ejemplo, tomaban libros viejos y los volvían del revés, reutilizándolos para hacer breviarios, catálogos y otros documentos prácticos. 
Reciclaje metales Valencia. De esta manera, los investigadores han descubierto partes de muchas obras que alguna vez se perdieron: si desarmas un libro medieval, es posible que descubras que está hecho a partir de fragmentos de una obra aún más antigua.

El reciclaje comenzó formalmente en los Estados Unidos ya en 1690, con una fábrica dedicada al reciclaje de papel en Filadelfia establecida por la familia Rittenhouse. El nacimiento del reciclaje de metales, mientras tanto, puede estar relacionado con el nacimiento del patriotismo que condujo a la Revolución Americana: los patriotas de la ciudad de Nueva York derritieron una estatua del rey Jorge III de Gran Bretaña para hacer balas, que luego se usaron, por supuesto, para socavar el poder de ese mismo rey sobre las trece colonias.
Reciclaje metales Valencia. La ciudad de Nueva York proporcionó el sitio del primer centro de reciclaje en los Estados Unidos poco más de un siglo después, en 1897.

Durante el siglo XX, la lata de aluminio se volvió omnipresente. Introducidas en 1935 por una compañía cervecera de Richmond, Virginia, las latas ofrecían a los consumidores una conveniente porción de bebidas del tamaño de un trago mientras reducían la rotura y el derrame de botellas de vidrio. En 1968, sin embargo, estaban produciendo un problema de eliminación tal que la industria del aluminio comenzó a reciclar sus productos. 
Reciclaje metales Valencia. El reciclaje de aluminio reduce la producción de CO2 involucrada en la fabricación de aluminio en un noventa y cinco por ciento y reduce la necesidad de extraer mineral virgen. Durante la década de 1970, muchos estados ayudaron en este proceso al aprobar leyes que ofrecían incentivos del tamaño de una moneda de diez centavos a los consumidores por devolver productos de aluminio.

University City, Missouri, fue la primera ciudad en introducir el reciclaje en la acera en toda la ciudad en 1974. 
Reciclaje metales Valencia. A principios de la década de 1990, otra ciudad de Estados Unidos, San Francisco, había cumplido su objetivo de reciclar el veinticinco por ciento de sus desechos.

Otros artículos que se reciclan con frecuencia incluyen acero y vidrio. Las máquinas trituran trozos de edificios antiguos o automóviles, se clasifican, se funden y se refinan nuevamente, y luego se venden en láminas o bobinas.
Reciclaje metales Valencia.El veinticinco por ciento del acero estadounidense se recicla. El vidrio de frascos y botellas (aunque con menos frecuencia de ventanas y bombillas) también se muele en pedazos, se derrite y se reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| BEOFFON Marketing y SEO para Pymes